La Aldea Lunar (Moon Village) podría reemplazar a la Estación Espacial para el viaje espacial, extrayendo Helio-3 para las necesidades energéticas humanas

Con la Estación Espacial Internacional planeada para ser desmantelada en 2024, las agencias espaciales están trabajando en una posibilidad de tener una colonia humana en la luna para 2040. Bernard Foing, embajador de la Agencia Espacial Europea, habló esta semana sobre Moon Village en un Congreso de Ciencia Planetaria Europea en Riga. Comparó la situación al crecimiento de los ferrocarriles. Cuando se fijaron las vías del tren, los pueblos y los negocios crecieron en torno a ellos. Foing sugirió que podría pasar lo mismo con la Moon Village. Comenzando con un asentamiento inicial de 6-10 personas para 2030, el asentamiento podría crecer a 100 para 2040. "En 2050, podrían tener 1000 y entonces... naturalmente podrían concebir tener una familia", citaba la Agencia Francesa de Prensa a Foing mientras hablaba.

Existen ciertas ventajas de tener una colonia en la luna que otra estación orbital en el espacio. Es 40 veces más barato lanzar una nave espacial desde la luna que desde la tierra,debido a su menor atracción gravitatoria. Luego, hay una abundancia de basalto, materia prima volcánica para la impresión 3-D de naves espaciales, y Helio-3, un isótopo raro en los recursos terrestres que, una vez extraído de la luna y enviado a la tierra, podría usarse ahí para generar energía nuclear más limpia y segura. Además, el agua de los polos podría aprovecharse para producir hidrógeno y oxígeno, dos gases que se usan como combustible para cohetes. 

Así que, hay una amplia oportunidad ahí para la comunidad de negocios. Sin embargo, la idea futurística no es aceptada por los políticos. "Es sumamente frustrante... Todavía no tenemos a los principales líderes interesados", dijo el físico Vidvuds Beldavs de la Universidad de Letonia.

Fuente: EIR News Servicies


Comentarios