Inicia en Verona el X Foro Eurasiático para promover la perspectiva de La Franja y la Ruta

 Durante la inauguración del X Foro Eurasiático en Verona, el jueves 19, el organizador del Foro y director de Banca Intesa de Rusia, Antonio Fallico, advirtió que la crisis financiera global del 2007 no ha llegado a su fin, e hizo un llamado a Europa a que se una al programa de La Franja y la Ruta. Más de 1,000 compañías, 60 ponentes, y 14 países están presentes en este Foro. El subsecretario de Estado del Despacho de la Primera Ministra Maria Elena Boschi está representando al gobierno italiano. Entre otras personalidades internacionales presentes se cuenta al ex Canciller alemán Gerhard Schröder, quien acaba de ser electo presidente de la compañía petrolera gigante rusa, Rosneft, y el ex presidente de la Comisión Europea (CE) Romano Prodi.
“Nosotros sobrevivimos a la crisis financiera que se inició en Estados Unidos, y que continuó en todo el mundo”, pero la amenaza “está todavía al acecho”, dijo Fallico. “La economía mundial necesita de reformas a fondo, a fin de que pueda interpretar la exigencia de un desarrollo económico justo y socialmente incluyente, y que se abra a las nuevas fronteras en oriente, y a l papel geopolítico actual de la Gran Eurasia, desde Lisboa a Vladivostok y hasta Singapur. Tiene que estar conectado a una nueva gobernanza internacional que debería salir de un cambio estratégico radical del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“La Unión Eurasiática llegó a un acuerdo orgánico con el proyecto chino de La Franja y la Ruta; este escenario puede dar paso a otros horizontes con países como China, India, Corea del Sur, Japón, Asia del Sur y del Este, el Medio Oriente, el Norte de África... Sería una verdadera lástima si la Unión Europea se mantiene ausente de este contexto”, señaló.
En un mensaje para el Foro, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, dijo que esperaba que “las propuestas planteadas en el Foro Eurasiático de Verona nos permitan descubrir el potencial único de la integración eurasiática, y que favorezcan la creación de un espacio económico común desde Lisboa hasta Vladivostok”. Fallico envió un mensaje al Foro de Valdai, que se reunió el mismo día en Sochi, Rusia, del cual es miembro, en el que hace un llamado a que “la Unión Europea y Eurasia dejen de competir y busquen la colaboración”.

Fuente: LaRouchePAC

Comentarios